Conclusión
- Team Bonet

- 9 may 2019
- 2 Min. de lectura
Gracias a este proyecto se observó que hoy en día, la comunidad sorda se encuentra desatendida en muchos aspectos, como el educativo, laboral, emocional entre otros.
Fue muy enriquecedor convivir e integrarse con las comunidades sordas, quienes tenían paciencia con el equipo cuando querían enseñar lenguaje de señas. Esto llevó al agradecimiento de las posibilidades que tenemos frente a otras personas, así como la posibilidad de ampliar los horizontes del equipo respecto a realidades ajenas a las nuestras.
Aunque el prototipo no les resuelva todos sus problemas, es un buen avance para generar un impacto positivo. A pesar de que los resultados esperados en este prototipo son a largo plazo, se pudo observar de manera inmediata como el simple hecho de sentirse apoyados y comprendidos los inspiraba a mejorar sus formas de convivencia.
De igual forma, llevar este tipo de tecnología a su comunidad les ha expandido sus horizontes generando un gran interés por colaborar y ver el proyecto terminado, haciéndoles sentir que se pueden ser parte de la diferencia y llegar a ser una comunidad unida y organizada.
Por esto mismo la inspiración para continuar con el desarrollo del proyecto persiste, ya que por cuestiones de tiempo y personal no se logró desarrollar por completo el juego.
En próximas etapas de desarrollo, se buscaría la integración de más comunidades sordas que puedan aportar nuevos elementos dentro del juego y hacer crecer el equipo de colaboración de villa sordo.
El éxito de Moss, videojuego en Lengua de señas americana, ha demostrado que existe interés en el público por contenido en señas por lo que no descartamos buscar una fondeadora para finalizar el juego.
Este proyecto demandó una integración total con la comunidad, salir de nuestra zona de confort y sentir una verdadera empatía al comprender los problemas con los que lidian día a día. Esperamos que el trabajo sea difundido no sólo para llegar a más sordos sino para motivar a personas (tanto oyentes como sordos) a colaborar para/ con la comunidad sorda o algún otro grupo vulnerable.
Comentarios