Escenarios
- Team Bonet

- 1 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Escenario general
En esa misma semana la casa del sordo van a las escuelas a hacer promoción de una nueva actividad para fomentar valores en niños sordos.
Perspectivas
María...
Después de jugar, entiende realmente cómo se deben aplicar los valores e identifica las situaciones que lo ameriten. Recuerda su fiesta y que es lo que pudo haber hecho diferente. Hizo una conexión instantánea con el valor de la perseverancia. Entendió que por más duro que sea el problema no se tiene que dar por vencida. Con ello, María se volvió a sentir entusiasmada y sonrío como nunca antes.
Juan...
Cayó en cuenta del mal que cometió en la fiesta de María, iniciando el primer minijuego comprendió el valor del Respeto, quedando en él bien fundamentado al final del juego. Juan supo que tiene que respetar y ser fraterno, todos somos diferentes y por ello no tiene que molestar a los demás, al contrario, respetarlos y tratarlos de la mejor manera para que esto sea recíproco. Después de ello, se acercó a Iván para pedirle una disculpa y se llevó una grata sorpresa.
Iván...
Se percató que él también había actuado mal, en el momento que Juan lo empezó a molestar no tuvo que actuar así, porque su broma fue una falta de respeto y, claramente, lo supo hasta ese momento. Iván sintió la necesidad de disculparse, después que Juan lo hizo. Para compensar su falta, Iván le ofreció a Juan una ayuda con el lenguaje de señas, él le podía enseñar para que Juan logrará expresarse mejor y pudieran jugar más seguido.
Sarah...
Inmediatamente, al terminar de jugar, la responsabilidad cayó en ella, porque ese día había visto todo lo sucedido y prefirió quedarse callada. Sabe que tenía la responsabilidad para cambiar las situación y que se volviera menos desagradable para todos. Sarah se sintió mal, pero fue a disculparse con María, quien con una gran sonrisa le dio un abrazó y le dijo que no había problema, solamente que cuando tenga una responsabilidad cumpla con ella como el Panadero les dio a entender.
Comentarios