top of page

Principios de Diseño

  • Foto del escritor: Team Bonet
    Team Bonet
  • 1 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

1.- Incita a la práctica del movimiento de manos.


La lengua de señas mexicana es gesto- espacial por lo que integrar movimiento corporal como parte de las dinámicas del juego los ayudará a sentirse más autónomos y cómodos dentro de esta experiencia.


2.-Se empleará LSM para la comunicación.


Al descubrir que el LSM (Lengua de Señas Mexicana) es un idioma totalmente diferente al español, es de vital importancia que la principal forma en la que los personajes te comunican algo sea a través de este lenguaje.


3.- Diseñado para ser comprensible por Sordos y Oyentes.


Si bien es cierto que el principal usuario son las personas sordas, muchas de ellas se desenvuelven en un entorno de oyentes donde dependen de la lecto - escritura. En caso de que usemos una seña que el sordo no entienda, existirán subtítulos que ayuden a que el sordo comprenda esta nueva seña. Al ponerle subtítulos a las señas ayudaríamos también a que personas oyentes se interesen por aprender LSM, logrando así una mayor visibilidad de la comunidad.


4.- Diseñado para mantener al usuario atento.


La atención de las personas sordas se basa únicamente en el sentido de la vista. Pudimos observar que los sordos pueden llegar a distraerse fácilmente por estímulos visuales, perdiendo totalmente la noción de la conversación debido a esa distracción. Por ello creemos pertinente el uso de la realidad virtual que aislará su sentido de la vista y asegurando su atención total.


5.- Diseñado para fomentar valores.


La comunidad sorda en Puebla se encuentra fragmentada. Los valores son la base de toda convivencia sana, y si comenzamos a fomentarlos en los sordos desde edad temprana ayudará a que tengan más y mejores espacios y oportunidades de desarrollo e integración.


6.- Diseñado para que el usuario se sienta autónomo.


Para que un juego sea divertido es necesario que tenga un sentimiento de autonomía. A través de las dinámicas de juego y una vista 360 dentro del juego, el usuario se sentirá en control de las situaciones y resolviendo los retos de manera autónomo.


7.- Incita a su aplicación en la vida diaria.


Nos interesa no sólo que sepan que son los valores sino que los puedan aplicar en la vida diaria. Por ello, se presentarán situaciones reales para que los sordos puedan identificarse y ver como aplicar los valores en la vida real. De igual forma al finalizar el juego, el personaje principal hará una invitación al usuario a aplicar lo aprendido en su día a día.


8.- Ayudará a formar sordos empoderados para el futuro.


La historia del juego fomentará a que el niño sordo se sienta capaz de hacer algo por su comunidad y por él mismo, evitando replicar las conductas conflictivas que presenta la comunidad actualmente.


9.- Diseñado para despertar la curiosidad.


Las personas sordas tienen un acercamiento muy básico a la tecnología ya que no existe mucho material adaptado para ellos. El acercar tecnología relativamente nueva como la realidad virtual ayudaría a que se integrarán a el mundo digital y expandiendo sus horizontes.


10.- Diseñado para entretener.


El producto no serviría de nada si causa aburrimiento o se vuelve tediosos para las personas que deseen jugarlo. El juego tomará en cuenta temas de interés actuales dentro de la comunidad para así asegurar que la experiencia sea bien recibida y genere ganas de vivirla de nuevo.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2023 by I Made It!. Proudly created with wix.com

bottom of page